Cuando me propuse hacer este jabón no tenía ni idea de que aromas usar, por si no lo saben el aceite esencial de rosas es “carísimo” y no lo he descartado por ser caro sino por ser impensablemente caro. Así fue que con mi amiga Pilar hemos estado apostando en tres fragancias de rosas : rosa canina, rosa galaica, y rosa touch. En este caso la naricilla de mi amiga aporta mucha sabiduría, no había manera de seleccionar. Unas muy dulce, otra muy seria y por fin llegamos a la “rosa touch” desenfadada y penetrante. Parece que no está pero si persiste en el tiempo.
La idea de la sandía fue fenomenal, buscando un colorante natural rosa que pudiera ser diferente de aquellos que normalmente conocemos como rosa, me encontré comiendo una rebanada sandia (que en mi casa no falta en verano) y ocurrió la magia. No hay más que decir… las cosas más imprevisibles se organizan en mi propio cerebro jajaja.
En este jabón estreno el sello de Omar, un ser maravilloso y especial que tiene un arte creador que brilla en todo lo que hace. Les dejo el enlace de su blog para que vean sus tesoros. Pasito a Pasito
Ingredientes: Oleato de pétalos de Rosa, aceite de coco, manteca de cacao, manteca de karité, cera de abejas, hidróxido sódico, agua destilada, aroma de rosa touch y sandía natural.
Propiedades de la Manteca de Karité: Tiene propiedades emolientes, suaviza, repara y es anti-grietas, devuelve la elasticidad a la piel muy rápidamente. Gracias a su grasa funciona como anti-deshidratante, es concentrada no embadurnarse ya que contiene látex natural y puede dar alergias. Tiene gran poder de regeneración esto quiere decir que la piel muerta renace ante sus propiedades.
Propiedades de la Sandia: Rica en vitamina C, ayuda a la formación de colágeno por eso están beneficiosa para la cicatrización de traumatismos, cortes, quemaduras y cirugía. También nos aportan agua, además de vitaminas del complejo B y compuestos precursores de la vitamina A.
No hay comentarios :
Publicar un comentario