UA-42307961-1

miércoles, 19 de febrero de 2014

Jabón de Aguacate II

Del aguacate, palta, cura, avocado o pagua podemos decir que fortalece los huesos, mejora la visión, evita la formación de gases intestinales y tiene efectos beneficiosos en resfriados, catarros, jaquecas, neuralgias. 


Se puede utilizar de forma externa donde es empleada su aceite para mejorar afecciones reumáticas y los dolores de la gota. Al consumir este aceite podemos estimular el apetito, tonificar el sistema nervioso, regular la regla o aliviar la tos. También disminuye el colesterol en sangre.
Además podemos decir que es un potente antioxidante rico en Vitamina E. Aquellas personas que tengan riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares tienen un gran aliado gracias a las grasas monoinsturadas y los antioxidantes. 
Gracias ácido fólico es un alimento recomendado para incorporar la dieta de las embarazadas. Los hipertensos se verán beneficiados ya que es rico en potasio y tiene bajo nivel de sodio.



Ingredientes del Jabón:
Aceite de oliva, aceite de coco, aceite de aguacate, aceite de palma, aceite de almendras, cera de abejas, azúcar. Hidróxido sódico y agua. Aceites Esenciales de: litsea cubeba, naranja, lavanda, patchuli y tintura de benjuí. Contiene pulpa madura de aguacate triturada. Concentracion 28% Sobreengrasado 8%

www.chic-soap.com
En el momento de la elaboración

Otros jabones de Aguacate de blogs amigos:
  • Jabones felices y su jabón de aguacate nos dice: - "Contiene propiedades humectantes debido a los ácidos grasos que estimula la formación de colágeno, por eso funciona muy bien para prevenir el envejecimiento de la piel."


La textura del jabón es maravillosa para eso hay que trazar de una manera brillante el jabón. 


  • Jabones & Xaboiak nos comenta "En los jabones no aporta ni dureza ni espuma, su importancia esta en los insaponificables que posee, de ahí su poder nutritivo."
Aquí vemos que el dominio de la traza y la técnica del embudo son magistrales.


¿Quiénes no pueden utilizar el aguacate?
  • Aquellas personas que quieran realizar dietas de adelgazamiento ya que su alto contenido calórico no es recomendable.
  • Aquellos individuos que posean insuficiencia renal ya que tiene un alto contenido en potasio.
  • Y las personas que tengan o sean propensas a alergia al látex de la fruta.

Principios Activos:
  • Fruto: Abundantes lípidos (hasta un 40%): ácidos grasos insaturados (80% de los lípidos): oléico, linoléico, linolénico, palmítico, esteárico, cáprico, mirístico; insaponificable (11%), rico en esteroles: beta-sitosterol (10-20%), estigmasterol, campestrol, delta5-avenasterol; escualeno, abundantes hidrocarburos alifáticos insaturados, alcoholes alifáticos y terpénicos; tocoferol. Aminoácidos (licina, valina, leucina), cantidades considerables de GABA, abundantes glúcidos, procianidoles, carnitina, carotenoides. Vitaminas: A, tiamina, riboflavina, niacina, ácido ascórbico. Sales minerales: fósforo, hierro.
  • Semilla: Ácidos grasos insaturados, abundante tocoferol.
  • Hojas: Abundante aceite esencial: estragol, alfa y beta-pineno, cineol, transanetol, alcanfor, limoneno. Dopamina, serotonina, flavonoides derivados del quercetol, perseita, persiteol, abacatina (principio amargo).
Acción Farmacológica: 
  • El fruto maduro es comestible; su aceite, al igual que el obtenido de la semilla triturada, se usa en cosmética por sus propiedades emolientes. La fracción insaponificable tiene un efecto regenerador del tejido conectivo.
  • Las hojas se emplean en etnonotánica mesoamericana como antiinflamatorio, antidiarréico, astringente (cicatrizante), antiséptico y vermífugo. La corteza de los frutos (pericarpio), como antidiarréico.




domingo, 2 de febrero de 2014

Frascos reciclados para sales de baño

Si te gusta este post dame tu voto en HispaBloggers!


Hoy, nuevamente domingo, muy feliz de haber encontrado algunas nuevas posibilidades para reciclar "frascos de conserva". Si, esos que van llenando nuestra casa de vidrio y aluminio. Yo con este afán de reaprovechar todo lo que va pasando por mis manos he encontrado algunas ideas útiles para ellos, por ejemplo con las plantas que voy secando para hacer macerados, extractos o infusiones para mis potingues. Pero a la vista está y viendo que esto no se va a acabar nunca he preparado un tutorial de frascos reciclados el cual no os dejará indiferentes. 

Yo he pensado en sales de baño.¿Por qué? Porque imagino que cuando nos dedicamos a preparar un buen baño relajante queremos ver cosas bonitas que nos rodeen. Yo es que no tengo bañera así que no puedo disfrutar de esos placeres pero siempre he imaginado "mi hipotético baño" como un lugar de pleno relax, donde poder darme un baño de espuma o colocar unas sales en agua calentita en invierno para recomponerme de un día duro de trabajo. Unas velas aromáticas, unas maravillosas toallas mullidas, una bañera antigua de patas y YO metida dentro sin pensar en nada...

Así que manos a la obra y aquí tenéis el tutorial.

1 - Materiales:

- Frasco de conserva (yo he utilizado uno de salsa de tomate "flores violeta" y el de la "mariposa" es un frasco de yemas de esparrago)
- Tijera, cinta de doble cara, papel de colores, cinta, pistola de cola, y todo lo que os sobre por ahí que podáis reutilizar para una decoración chula.

2 - Higiene del Frasco:

personalmente todos los frascos los lavo con detergente y agua caliente, luego los hiervo hasta que el papel en el que vienen se desprenda solo. Las tapas el mismo proceso. Lo hago así para que las tapas y los cristales no se rayen y queden feos. Luego de todo esto los pongo a secar boca abajo en un paño blanco de algodón. Si por ventura ha quedado algún resquicio de pegamento en el frasco lo froto con alcohol tópico y los vuelo a hervir. 

3 - Proceso:

a) Con quita esmalte de uñas o disolvente retirar la pintura de la tapa. En mi caso solo he retirado la del borde porque le voy a colocar una decoración en la parte superior.



b) En mi caso he utilizado un trozo de puntilla con pasacinta del diámetro del frasco y cinta bebe de 10cm a 15cm más grande que la puntilla por cada lado.

Cuando hayáis pasado la lista y medido el sobrante para cada lado (solo en ese momento) giráis la puntilla del revés y le colocáis por todo lo largo cinta de doble cara. 





c) Retiráis la protección de la cinta y lo pegáis a nivel del frasco, verificar que no quede movido y que siempre guarde la misma distancia de la boca del frasco. Hacemos un lazo con la cinta restante y listo el frasco.



d) Ahora vamos con la tapa.
- Corta dos círculos (más pequeños que la tapa) de papel, de diferentes diseños para que hagan contraste y reserva.
- Con cinta de doble cara o la pistola de cola pega una puntilla al rededor de la tapa. Si lo haces con la pistola de cola no te excedas en poner pegamento porque sino te quedaran relieves.



- Después de terminar de colocar la puntilla pega los círculos superpuestos sobre la tapa. La mía ha quedado así.






- Ahora decora a tu gusto yo te muestro como he decorado mis frascos de conserva.





Un fuerte abrazo y muchas gracias por leer este post.